Evangélicos piden al próximo gobierno trabajar por pobres.

Republica Dominicana. El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios en la República Dominicana solicitó al presidente Leonel Fernández que en su nuevo gobierno se aboque a trabajar por mejorar la calidad de vida de los sectores más empobrecidos.
Entiende que es tiempo de que la riqueza que produce la Nación se distribuya de manera justa a través de la dinamización de los servicios, programas de ayuda y de desarrollo humano.
Considera injusto que en la Nación existan diferencias tan extremas entre una clase privilegiada y otra que sufre precariedades y que está sometida a una condición de atraso y de poco futuro.
“El Presidente debe preocuparse por dirigir un Gobierno con sentido humano y de amor al pueblo, mirando las necesidades de los pobres”, expresa el Concilio en una proclama emitida ayer en la clausura del Seminario de Pastores.
Sostiene que el empresariado debe acompañar al Gobierno en esa tarea, aduciendo que no se puede pensar sólo en la acumulación de riquezas sin pensar en la condición de vida del pueblo.
“Debe haber un sentido de humanidad y sensibilidad, tanto en la esfera del Estado como en el sector capitalista”, refiere el Concilio.
Plantea que entre el Estado y el empresariado debe haber una estrecha relación y sentido de cooperación para financiar programas de desarrollo y acciones de ayuda a los ciudadanos.
Advierte que ante un panorama internacional tan delicado, se deben tomar medidas previsorias para evitar que la falta de planificación y disciplina se lleven de paro los logros alcanzados y coloquen al país en condición crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario