El Modelo a Seguir

Muchos de nosotros hemos oído y empleado la palabra modelo en innumerables ocasiones, quizás muchos también hemos visto pasarelas de modelajes, es decir, mujeres y hombres que emplean esta profesión para representar una marca x, prendas de vertir, perfumes relojes, etc.

Hoy quiero hablarles de un modelo que nada tiene que ver con los antes mencionados, sino mas bien con alguien que nos creo a su imagen y semejanza, al cual se supone debemos parecernos en actitudes y manera de actuar y por ende alguien a quien debemos modelar y ese es Jesucristo.

Pablo dice en 1Corintios 11:1 "Sed imitadores de mi, así como yo de Cristo, y creo que él decía esto porque él buscaba agradar a Dios, porque él sabía que como humanos tendemos a ser atraídos por aquellas cosas que no nos convienen y que por ende no nos edifican, por eso también decia "todo me es licito más no todo me conviene".

Nuestro Señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra nos dio ejemplo de humildad, de mansedumbre, de amor por el prójimo y muchas cosas más, es por esto que nosotros como cristianos es lo que debemos modelar.

Una persona que dice ser cristiana no puede esta criticando, ni con raíz de amargura, ni con odio, ni con envidia, ni mintiendo, pues nada de esto son cualidades de nuestro Señor, todo lo contrario todo esto se opone a lo que Cristo nos modeló y nos dejó como enseñanza. Ser cristiano implica ser un seguidor de Cristo en todo el sentido de la palabra, todo discípulo se parece a su maestro.

Nosotros como cristianos debemos hacernos una introspección y revisar todo lo que hay en nuestro interior, y si descubrimos cosas que en nada se parecen a nuestro Señor Jesucristo y que todo lo contrario lo que hacen es que le desagradan a él, entonces debemos ir a los pies del Señor y arrepentirnos de todas esas cosas y empezar por imitarlo a él.

Que Dios nos ayude en este día a ser mejores personas y a poner en practica todo lo que él nos dejó establecido en su Palabra.

Ser cristiano es un estilo de vida empecemos este día imitando a Jesucristo, antes de tomar una decisión o dar una respuesta o reaccionar ante algo, hagamonoss esta pregunta: ¿Qué haría Jesús en esta situación?

Dios te bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario