La ansiedad

Las personas que sufren de ansiedad o algunas veces conocida como trastorno o ataque de pánico son aquellas que tienen episodios recurrentes e inesperados de miedo e incomodidad extrema que comienzan en forma abrupta y aumentan rápidamente hasta llegar a un nivel máximo usualmente en diez minutos.
Los ataques de pánico están caracterizados por síntomas físicos como palpitaciones, sudor, temblores, falta de aire, sensación de ahogo, dolor de pecho, náusea, mareo, desorientación, miedo a perder el control o a morir, adormecimiento, escalofrío y sofocos.
Los ataques de pánico normalmente vienen acompañados de una sensación de peligro inminente y del fuerte deseo de escapar cuando en realidad no hay peligro alguno o situación amenazante más que en la cabeza de la persona. Los ataques pueden ser provocados por eventos desencadenantes específicos o pueden surgir "de la nada". La frecuencia de los ataques tiende a variar según la persona.
Que es la ansiedad ?
Todo ser humano sufre ansiedad en diferentes niveles, lo cual es normal. Es ese nerviosismo previo a una entrevista laboral, la tensión que se siente en una confrontación, el modo en que el corazón palpita cuando sentimos el peligro. La ansiedad es un sentimiento perfectamente normal y, con frecuencia, útil que nos prepara para la acción y para responder a situaciones de peligro.
El problema empieza cuando ya no nos es posible oponernos a nuestros temores, al extremo de que éstos producen cambios en nuestra vida cotidiana. Si este es el caso es probable que este enfrentando una crisis de ansiedad. La ansiedad puede causar un temor aplastante o la imposibilidad total de afrontar situaciones determinadas, sin razón aparente. Algunas veces, la ansiedad puede causar un temor tan intenso que incapacita completamente a las personas y afecta sus vidas laborales.
La ansiedad es la más común de los trastornos psicológicos, y también es la que se puede tratar con más éxito. Desafortunadamente, sólo una cuarta parte de los que la padecen busca asesoria profesional y espiritual.
Consejos Útiles :
Busca consejería a nivel espiritual y profesional ya sea con el lider de tu iglesia y con tu medico de confianza, lee la Biblia y ora a diario, esto fortalece no solo el espíritu, también fortalece la mente y ayuda aliviar tus cargas emocionales.
Haz ejercicio, esto ayuda a sacar el estrés acumulado en el cuerpo y es bueno para tu mente y autoestima.
Sonríe, se que cuesta en estos momentos , pero créenos que en estos momentos es cuando más lo necesitas.
Ten paz, aléjate de agentes estresantes en tu vida, sabemos que no puedes alejarte de todo lo que te causa estrés sobre todo si es en tu hogar o trabajo pero si te recomendamos que evites lo que puedas evitar si esta en tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario