Rostros Católicos se suman a campaña “La Biblia es mi Guía”


El Padre Alberto Cutié y la Hermana Glenda Aguayo, cantautora chilena, son los nuevos rostros que se han incorporado a la campaña para leer la Biblia que desarrolla en Estados Unidos la Sociedad Bíblica Americana. Así lo consigna su espacio oficial en el concurrido portal MySpace. Otras personalidades que previamente ya se han sumado son: Juan Luis Guerra, el grupo de rock Rojo encabezado por Emmanuel Espinoza, Pablo Olivares, Manny Montes, Bernie Williams y Justo Lamas, entre otros.

En 2005, la American Bible Society llevó a cabo un estudio que reveló que el 86 por ciento de los hogares estadounidenses posee por lo menos una Biblia. Sin embargo, no todos los hogares están experimentando su mensaje transformador.

Según este estudio, un 66 por ciento de los que tienen una Biblia la lee menos de una vez al mes o nunca. Por consiguiente, el área de Ministerios latinos de la American Bible Society lanzó una campaña de lectura Bíblica en Estados Unidos bajo el slogan "La Biblia Es Mi Guía", que atrae la atención de los latinos, alentándolos y motivándolos a leer la Palabra de Dios. Para inspirar cambio en las comunidades latinas, "La Biblia Es Mi Guía" promueve la pertinencia de la Palabra de Dios en la vida cotidiana y su capacidad de transformar las vidas de hombres, mujeres y niños.
Con ese fin, la American Bible Society se está asociando con figuras latinas prominentes que pueden servir como portavoces de la causa bíblica. La primera de estas asociaciones es con el grupo "Salvador", de Word Records, que se ha unido a la American Bible Society para apoyar esta campaña innovadora. Ellos abogan por el mensaje de la campaña: "La música es mi pasión, la Biblia mi guía. ¡Léela!"
Además de invitar al público a practicar la lectura bíblica diaria, "Salvador" regala porciones bíblicas bilingües durante sus conciertos, producidas por la American Bible Society, que relatan pasajes de las Escrituras.
Otros artistas, deportistas y comunicadores han seguido sumándose a esta campaña que, utilizando la influencia de los líderes públicos, invita de manera sencilla y cercana a leer la Biblia.
La leyenda de los Yankees de Nueva York, el lanzador Mariano Rivera, aceptó ser el portavoz para la campaña "La Biblia Es Mi Guía" (The Bible Is My Guide") de la American Bible Society, convirtiéndose en el rostro principal de esta iniciativa en los Estados Unidos. "Yo creo que la Biblia nos enseña y que la Biblia nos guía, porque es la Palabra de Dios que da vida," expresa el beisbolista Mariano Rivera. "Necesitamos esta guía diariamente para avanzar en la vida; y por eso doy mi apoyo a esta campaña."

No hay comentarios:

Publicar un comentario