Leyendo esta semana un diario cristiano me enteré que el mejor jugador del béisbol de las Grandes Ligas, el dominicano Albert Pujols, es cristiano y fiel creyente en nuestro Señor. El es la primera base del equipo de béisbol de los Cardenales de San Luis y ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y del Guante de Oro por su defensiva. Ha sido comparado con los mejores jugadores de la historia de ese deporte, ya que el inicio de su carrera ha sido tan productivo como ningún otro anteriormente. Pujols habla de su éxito y a su gran nivel en los años que lleva como profesional como “una bendición de Dios”. Se convirtió a los 18 años de edad, en 1998, y nunca lamenta haber hecho lo que él llama “la decisión más importante de mi vida”. Alberto dice, “Algunas personas me ven y dicen, ‘Hombre, eres magnífico’” . “A eso respondo, ‘Sólo me esfuerzo para seguirle a mi Señor Jesucristo’. Es a él que quiero representar cada vez que salgo al campo de juego”. Su verso favorito es “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Las Palabras de un Gran PeloteroLuego de investigar sobre la vida de Pujols, me encontré con mucha información que recopilé en este resumen: “Esa capacidad (de batear) es una bendición de Dios que no se cuando me vino, dijo. Con un claro discurso cristiano Pujols dice que lo primero en su vida es el Señor, luego su familia y en último lugar “la pelota‘y agrega que Dios le dio el talento y la oportunidad de están en Grandes Ligas, por lo cual su trabajo es servirle a Él.“Lo más importante que me ha pasado en la vida es recibir a Jesús en mi corazón, y ahora cumplido mi sueño en Grande Ligar trato de hacer lo mejor”, aseguró el bateador con más proyección de la actual. Por ese amor a Dios decidió crear una fundación de ayuda a los niños con síndrome de Down, a la que, junto a su familia, aportó inicialmente un millón de dólares.“Desde hace varios años la Fundación Albert Pujols ayuda a niños con el Síndrome de Down, y en otras cosas en las que trato no tengan divulgación, porque el único crédito que quiero es el favor de Dios, que me ha dado esta plataforma de jugador de béisbol para ayudar a quienes lo necesiten” dijo. Llamado por muchos “Pujols, el bateador de Dios”, este dominicano está llamado a romper récords en las Grandes Ligas luego de ser el tercer pelotero más joven en la historia en llegar a 200 jonrones, detrás de Mel Ott y Eddie Mattheus.Pujols reveló que su propósito en el béisbol es jugar unas 15 o 17 temporadas, ingresar al Salón de la Fama, y luego de su retiro continuar haciendo la voluntad de Dios, a quién otorgó todo el crédito pos sus éxitos como jugador. El concepto que tiene de sí también cuadra con el pensar de un varón que tiene un compromiso fuerte con su familia. En lo que se refiere a fijar prioridades para el crecimiento espiritual, es un gran reto organizar todo aquello”. Conocer esta noticia me lleno de satisfacción de saber que hay hombres en la cima de la fama y el éxito deportivo, admirado por muchos jóvenes, y que sirven a Dios y testifican de él. Pujols, al igual que Kaka en el fútbol, son ejemplo de cristianos comprometidos con el Señor Jesus y Su Reino. Que Dios te llene de más triunfos y de gracia para testificar de Su Nombre. Por Rodolfo Mendoza, Equipo Pastoral (Ministerio Cash Luna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario