¿QUÉ SIGNIFICA SER POBRE?

Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre; lo llevó para que pasara un par de días en el campo con una familia campesina y pobre.Pasaron tres días y dos noches en la humilde vivienda del campo, los cuales resultaron en una gran experiencia para el joven.De regreso a su casa, en el auto su padre pregunto: ¿ Que te pareció la experiencia? ...... Buena –contesto el hijo, con la mirada puesta en la distancia-Y.... ¿qué aprendiste?, insistió el padre.El hijo contesta:a- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro. b- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín.... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina en donde hay peces y cosas bellas. c- Nosotros oímos Cd’s..... ellos escuchan un hermosa sinfonía de clarineros, pericos, chejes, ranas, sapos cantores y otros animalitos. d- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica..... ellos todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña. e- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas y todo eso..... ellos viven con sus puertas abiertas protegidos por la amistad de sus vecinos. f- Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor..... ellos están conectados a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras; pero sobre todo a la familia.
El padre quedo impactado por la profundidad de su hijo.... y el hijo termino diciendo:¡¡ Gracias papá, por haberme enseñado lo pobre que somos.!!!
Cada día estamos más pobres de espíritu de apreciación por la naturaleza, y aquellas cosas que tienen un valor intangible y las grandes obras de la Creación, estamos tan preocupados por tener, tener, tener; en lugar de preocuparnos por el SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario