Oración y Acción

El Aposento Alto del 20 de enero del 2010

Léase Nehemías 4:1-15
Entonces oramos a nuestro Dios, y pusimos guardia día y noche para defendernos de ellos.-– Nehemías 4.9 (VPEE)
NEHEMÍAS y su pueblo se enfrentaban a un gran desafío: reconstruir los muros de Jerusalén, abandonados y derribados hacía mucho tiempo. El pueblo de Dios comenzó a trabajar diligentemente; como dice la Biblia: «tuvo ánimo». La obra enojó tanto a sus enemigos que éstos planearon batallar contra los judíos. El pueblo de Dios pudo haber respondido con temor y desesperación. En cambio, hicieron dos cosas: oraron y montaron una guardia. No sólo oraron; ni sólo actuaron: combinaron las dos medidas. Eso me llamó la atención mientras leía.
En ocasiones me he sentido decepcionada porque sentí que Dios no respondió a mis oraciones. Quizás el problema es que no he hecho mi parte. Es bueno orar para perder peso o hallar un empleo o acercarnos más a Dios. Sin embargo, si no hacemos ejercicios o enviamos resumés o dedicamos tiempo a Dios, ¿podemos esperar los resultados que estamos pidiendo? ¿Qué situación le preocupa hoy? Además de orar, ¿qué acciones quiere Dios que tome? Como Nehemías 4 nos dice, el pueblo de Dios descubrió que la oración más la acción da resultados.
Sra. Tori Tremaine Walker (Kentucky, EUA)
Oración:
Señor, gracias por responder a mis oraciones. Muéstrame qué pasos tomar para lidiar con asuntos en nuestras vidas. Por Jesús. Amén.


PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Caundo activamos nuestra oración, llegamos a algún sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario