Tratando de darle una ayudadita a Dios...


Por Arabel Vargas

Hace un Tiempo conversaba con una joven soltera la cual me preguntaba un tanto preocupada si es correcto que las mujeres enamoren a los hombres o se les insinuen como una manera de darle una ayudadita y de que ellos se fijen en ellas. Pero esta joven estaba preocupada porque a ella la criaron con otros principios y es que son los hombres quienes deben cortejar a las damas y coquistarlas.

Aunque es cierto que los tiempos han cambiado mucho, pues antes era el hombre quien enamoraba a la mujer, y se encargaba del sustento del hogar, mientras la mujer se encarba de cuidar los hijos, el esposo y la casa, ahora es diferente, los dos trabajan, ambos mantienen el hogar, lo que ha provocado cierta independencia en la mujer hasta tal punto que hoy es comun ver a una mujer no solo enamorar al hombre sino hasta correr ella con las responsabilidades economicas porque quizas ella gane un mejor sueldo que su esposo.

Pero la preocupacion de esta joven me dejo pensando en la respuesta y es que si me pongo en la posicion de alguien que anhela un esposo o esposa y se siente atraido o atraida por alguien lo correcto seria que use todos los recursos a su alcance para atraer la atencion de la persona que le agrada, pero como cristianos debemos manejarnos con cuidado con este tipo de situacion porque no podemos jamas olvidar que en nuestras vidas hay proposito de Dios.


Yo como cristiana que soy le daria las siguientes recomendaciones a cualquier persona que se encuentre en una situacion similar a esta joven:



  1. Lo primero es hacer oracion, presentando a Dios ese sentimiento que empiza a surgir en usted, porque quizas solo sea una atraccion no verdadero amor.


  2. Entable una relacion de amistad con esa persona pues ahi pueden ir conociendose mutuamente y la llama del amor puede crecer con intensidad como tambien usted puede descubrir que no era amor sino simple atraccion, pero quedaria una hermosa amistad entre ambos.


  3. Si esa llama sigue latiendo en usted y la amistad sigue floreciendo, entonces empiece por tener detalles con esa persona, hagale sentir que es un amigo o amiga especial, salgan en grupos a comer helado, al cine, a cenar, llamele de vez en cuando que sienta que le tienes presente, claro todo esto "como amigos".


  4. Con todos esos detalles no creo que el o ella sea tan despistado(a) para no percibir que algo esta sucediendo entre ustedes. Entonces ya el ambiente esta preparado para que si uno de los dos no esta interesado mejor aclare las cosas con tiempo, no darle largas al asunto, evitando asi herir los sentimientos de la otra persona.


  5. Pero si ya ambos han descubierto mutua atraccion entonces lo correcto seria que se dirijan a donde sus pastores y lideres y les comuniquen de sus intenciones de orar juntos por ese proposito, y esperar la confirmacion de Dios. Contrario a como hacen otros que primero oran, salen por un tiempo y los pastores y lideres se enteran por otras fuentes, o peor aun se enteran cuando la relacion se ha terminado.

Recuerden: Dios tiene propositos grandes y maravillosos con cada uno de nosotros y El los va a cumplir, no pretendamos darle una "ayudadita a Dios" a no ser que nos convirtamos en obstaculos en sus planes.

Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario