"SOPORTAR Y AMAR"


Por: Belkys Matos

Hace algunos años se escuchaba una canción titulada: "¿De qué color es la piel de Dios?". Parte de la canción decía, " si amarilla, roja, blanca o negra es, todos son iguales a los ojos de Dios". La filosofía de aquel tema era que nadie es más importante delante de Dios. Sobre esta posición de igualdad, es que la Biblia nos exhorta "soportaos los unos a los otros". Hay cosas que no soportamos en nuestra vida diaria. Pueda que usted tenga un jefe a quien no soporta por su carácter y sus exigencias. Puede que haya un profesor a quien no soporta en el colegio, sea porque no le gusta la materia, o por la forma como la imparte. A lo mejor usted no soporta el tener que ir al médico para algunos tipos de exámenes. A lo mejor no soporta el trabajo que hace porque tiene que levantarse tan temprano y finalmente no le pagan lo que usted se merece. A veces no soportamos los cambios climáticos. Hay dolores que no se soportan. Hay caracteres con cierto tipo de reacciones que no se soportan. Hay palabras y actitudes que no se soportan. ¡Y también es cierto que algunos no soportan la tentación de una rica torta de queso o un helado cubierto de chocolate! Es verdad que habrá personas que no se pueden soportar, pero la Biblia nos dice que debemos "soportarnos los unos a los otros". Pueda que esto nos guste o no, pero en el seno de la iglesia todos somos llamados a soportarnos. Aquí no tenemos la elección de querer estar bien con unos y mantenernos alejados de otros. Esta es otra orden bíblica que nos emplaza a aguantar las pruebas en las relaciones humanas en la iglesia sin llegar a contrariarnos o a impacientarnos. Bienaventurada la iglesia donde todos se soportan porque allí envía el Señor unidad y estabilidad duradera.

A continuación algunos principios básicos para soportarnos los unos a los otros:

1. Debemos vivir de acuerdo al llamado divino.
2. Tener un Carácter humilde.
3. Tener un Espíritu manso
4. Una especial porción de paciencia
5. Pero más que todo lo anterior, “Amor”.

No pretendemos jamás creer que todas las personas deben ser como nosotros queremos que sean, somos diferentes en muchas cosas y actuamos de maneras distintas, pero sobre todo esto debemos “Amarnos y Soportarnos”.

Oración:

Señor, te doy gracias por este maravilloso día que me regalas, te doy gracias por las personas que me rodean, por mis amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. . Cada uno de ellos representa una razón para yo estar feliz y contenta, porque no estoy sola y porque ellos son el vivo reflejo de tu existencia Señor, somos tu hermosa creación. Hoy me dispongo a perdonar a todo aquel que me ha herido y a amarlo/a incondicionalmente. Gracias por la Salud, por mis amigos, mi familia, por mi empleo y por tantas cosas que no puedo enumerar. Llévate todo rencor de mi vida y reprende el espíritu de apatía.

Abro mis brazos para recibir las bendiciones que has preparado para mí en este día, permíteme compartirla con todos los que me mandas a amar y a soportar.
En el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario