Contra Viento y Marea: Venciendo todo temor y ansiedad en el nombre de Jesús

Mateo 8: 23-27
(Mr. 4:35-41; Lc. 8:22-25)
23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
26 Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Todos aquí hemos leído y conocemos este pasaje Bíblico, pero hoy quiero llamar su atención en algunos puntos importantes de este pasaje:
  • La Biblia narra que el plan del Señor era ir a Gadara pues sabemos que él tenía un propósito en aquel lugar.
  • Todos entendemos y sabemos que los pescadores por su profesión y por la actividad que realizan en el mar tuvieron  que enfrentarse a tormentas en algún momento de sus vidas. Pero esta tempestad la cual narra este pasaje no era común, era algo muy grande.
  • Me imagino que ellos al principio buscaron alternativas, quizás uno le decía al otro: ¡Levanten las velas, naveguen hacia babor o estribor, J pero pese a todos estos esfuerzos, parece que nada funcionaba y  hubo un momento en que la barca se estremeció tan fuerte que ellos sintieron gran temor.
  • Y dice en el versículo 25 que vinieron y despertaron al Maestro quien dormía, lo que quiere decir que mientras afuera había una tempestad en donde todos temblaban de miedo, el Señor dormía tranquilamente.
  • No sé cuáles de nosotros ha tenido la experiencia de haber visto en películas embarcaciones que a causa de grandes tormentas y tempestades estas han naufragado, muriendo en ocasiones todos sus tripulantes.
  • Esta barca de la que se habla en la Biblia no contaba con los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, lo que nos indica que los movimientos eran bruscos, ante los cuales cualquier ser humanos es normal que pudiera sentir algún tipo de temor, pero en medio de toda esa situación  el Maestro dormía plácidamente.
  • Pero cuando los discípulos atemorizados lo despiertan, mire lo que el Señor les responde en el versículo 26: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe?  y luego dice el pasaje, Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 
¿Acaso olvidaron los discípulos todos los milagros que el Señor había hecho en frente de ellos?
  • Sanó un leproso ( Mateo 8: 1-4).
  • Sanó al siervo del Centurión (Mateo 8: 5-13).
  • Sanó la suegra de Pedro, a los endemoniados y a todos los enfermos, esa noche (Mateo 8-14-17).

Yo no sé cuál sea la tormenta que estés  atravesando en estos momentos, no permitas que eso te haga olvidar los milagros que Dios ha hecho en tu vida, y que para él nada es imposible, y si en algún momento percibes como que él no te escucha o que está dormido, recuerda que debes mantener tu fe firme, porque aunque él aparente estar dormido, él tiene control de tu situación, y él tiene el poder para reprender esa situación que te atormenta y mandar a que callen y enmudezcan todos aquellos que te quieran hacer la guerra.

No mires los vientos huracanados, ni las olas por más altas que se levanten, mira a aquel que manda a calmar los vientos y las tempestades, tu barca no se va a hundir, y sabes por qué, porque aquel que creo todas las cosas y a cuya voz todo lo que existe obedece, está en tu barca, y hoy él te dice, no temas, solo mírame a mí, y confía.

Es posible que hoy tú este viendo diferentes tormentas o Zunamis en tu vida que te estén provocando temores y ansiedades, tales como:
  • Una situación financiera  que está volviendo loco o loca (no tienes empleo, no puedes pagar la casa, un préstamo que no encuentras como saldar), etc.
  • Una enfermedad que te han diagnosticado a ti o aun familiar, y el medico te ha dicho que no hay esperanza de vida.
  • Un matrimonio casi destruido y en donde no ves ninguna salida positiva.
  • Un hijo o hija desobediente, que te está creando muchos problemas y angustia.
  • Un jefe o un compañero de trabajo de trabajo que te está haciendo la guerra.

Mira lo que tiene Dios para Ti:

Filipenses 4:6-7 dice: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Hoy es el día en que yo te invito a que traigas todas tus quejas, temores y ansiedades a los pies de Cristo, y que camines en fe, creyendo en que como dice en el libro de Números 23:19: Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?


Hoy Dios convierte tu tempestad en bonanza, trae a él todas tus cargas, desesperación y angustias, descansa en el dulce refugio de nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario