Neurocirujano de Harvard dice que hay vida después de la muerte


El Dr. Eben Alexander es un prestigioso neurocirujano profesor de Harvard, fue entrevistado por la revista Newsweek quien permitió salir esta semana en la portada para decir: “Hay vida después de la muerte”.
Alexander, contó que nunca fue creyente; pero desde aquel episodio se asume como seguidor de Cristo. Así que él sostiene que justo en el periodo en que los médicos decretaron que no registraba ningún tipo de actividad cerebral; él se hallaba en otra vida, muy concretamente en lo que las creencias cristianas llaman Cielo.

El neurocirujano se contagió con una extraña meningitis bacteriana lo que provocó que cayera en coma durante siete días y su neocortex, que es la parte del cerebro encargada de las emociones y pensamientos se paralizó.

“De acuerdo con los conocimientos médicos actuales acerca del cerebro y la mente, no hay absolutamente ninguna manera en que yo hubiera tenido siquiera una conciencia débil y limitada durante aquel periodo en estado de coma; y mucho menos hubiera podido tener esa experiencia posterior a la vida, que presencié”, dice Alexander quien tuvo esta experiencia en el 2008.
Alexander describe ambientes muy similares a los que hay establecidos en la fe cristiana: se vio flotando entre nubes; se encontró con seres “transparentes y brillantes”; y narra que fue escoltado por “una compañera desconocida”.
“Ustedes son amados y apreciados; queridos para siempre. No tiene nada que temer”, era lo que estos seres descritos por Alexander decían todo el tiempo. Viajé en un “inmenso vacío; completamente oscuro; de tamaño infinito e infinitamente reconfortante”, describe el Dr. Eben Alexander en el reporte y opina que dicho vacío era “la casa de Dios”.
Después de recuperarse de aquel coma –al que fue inducido para tratarle una meningitis- explica que se negó en principio a compartir esas experiencias con sus colegas. En cambio, se acercó más a la religión y puso todas sus vivencias en el libro “Prueba del Cielo: El Viaje de un Neurocirujano al Más Allá”, que será puesto a la venta este mismo mes.
“Sigo siendo un hombre de ciencia, pero en un nivel más profundo ya no soy la misma persona que era antes”, recalca Alexander, quien le ha asegurado a Newsweek que es “completamente real” la experiencia que tuvo y que afirma, le ha permitido ver “un cuadro de la realidad” que nos espera a todos después de la vida.
Fuente: News Week y Deseret News

No hay comentarios:

Publicar un comentario