El Siervo Inútil


Por David Wilkerson 
http://www.worldchallenge.org

El “siervo inútil” es el que “escondió” su talento. Demasiado flojo como para invertir su vida y tiempo en los intereses de Dios, se convirtió en un “perezoso” en las cosas de Dios. Estos son el típico hombre o mujer, siempre ocupados, que vienen a la casa de Dios una vez por semana para mantener la apariencia de religión.
Sin embargo, esto es lo que el Señor dirá de ese descuidado y desganado servicio para Él: “Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré…Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses… Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes” [Mateo 25:26-27,30].
Cuánto llorará y lamentará el siervo inútil en el momento que se abra su libro. El Juez mostrará al mundo cuanto tiempo y esfuerzo utilizó para hacer dinero, buscando seguridad personal, haciendo crecer sus cuentas bancarias, en preocupaciones, ignorando a su familia, olvidando a Dios y abandonando la reunión de los creyentes.
En ese día Dios expondrá el registro de cada una de las veces que descuidó las reuniones de la iglesia, y de toda actividad perezosa y centrada en sí mismo. Entonces, ante los ojos de este siervo aparecerá todo aquello que estuvo acumulando durante toda su vida: casas, automóviles, muebles, botes, ropa, joyas y valores.
Una chispa de los ojos del Juez prenderá fuego a todo como una bomba de hidrógeno. Un ángel estará de pie ante el Juez y en sus manos recogerá un puñado de polvo. El Señor volteará hacia el siervo inútil y dirá: “Este es el valor total de los negocios que hiciste durante toda tu vida. Yo te necesitaba y te llamaba, pero tú fuiste negligente. Me diste tan poco de tu tiempo que al final me sacaste de tu vida completamente. ¡Desperdiciaste tu vida por un puñado de polvo, a pesar de que fuiste advertido que todo se quemaría como paja en el horno!”¡Oh, cómo se arrepentirá en aquel día el que no tuvo tiempo para Dios! El que asiste al servicio obligatorio del domingo por la mañana con su esposa e hijos, porque “es la costumbre”, pero no tiene un corazón para Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario